Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el que se utiliza software educativo
Los medios de enseñanza son las herramientas mediadoras del proceso enseñanza aprendizaje utilizadas por maestros y alumnos, que contribuyen a la participación activa, tanto individuales como colectivas, sobre el objeto de conocimiento.
Es por esto que la utilización de la computadora en el aula implica un mayor grado de abstracción de las acciones, una toma de conciencia y anticipación de lo que muchas veces se hace “automáticamente”, estimulando el pasaje de conductas sensorio-motoras a las conductas operatorias, generalizando la reversibilidad a todos los planos del pensamiento.
La computadora puede interactuar con el usuario mediante estímulos textuales, gráficos, color, sonido, animaciones; es capaz de procesar la información y mostrar el resultado de lo que el usuario pidió hacer.
lunes, 26 de noviembre de 2018
viernes, 2 de noviembre de 2018
Reflexiones
Experiencias acerca de trabajos realizados en la clase de Tic Aplicada en la Educación
Durante el semestre cursado del tercer año de la EEB, tuvimos como materia Tic Aplicada en la Educación II con la Profesora Sandra Lopez, Durante ese periodo desarrollamos clases acerca de instrumentos tecnológicos que como futuros docentes podríamos implementar en nuestra labor.
Algunos de los trabajos realizados fueron, el libro digital, blog, wesquet, bloger, videos, imagenes, sitio web, etc.
Aspectos Positivos
La oportunidad de poder adquirir conocimientos acerca de la tecnología y se pueder mplementar
en el aula.
El ambiente armónico dentro de la sala de informática.
El apoyo de la profesora para manejar los equipos y realizar la tarea.
Aspecto para mejorar.
El funcionamiento correcto de las maquinas.
El funcionamiento adecuado de la Internet.
Reflexión como maestra acerca del uso de las Tic en el aula
el implemento de la tecnología en el aula de de mucha utilidad si se aprovecha de manera correcta.
Utilizar Internet en el aula con los estudiantes es salir de la rutina y del conformismo, es abrir nuevas oportunidades de conocimiento para los mismo, ya que se abre puerta para manipular equipos tecnológicos y adquirir la capacidad de hacerlo de manera correcta.
La tecnologia facilita el camino del aprendizaje ya que obtenemos informaciones a un clip de distancia, esto favorece tamto al docente como al alumno en su proceso de enseñanza- aprendizaje.
Durante el semestre cursado del tercer año de la EEB, tuvimos como materia Tic Aplicada en la Educación II con la Profesora Sandra Lopez, Durante ese periodo desarrollamos clases acerca de instrumentos tecnológicos que como futuros docentes podríamos implementar en nuestra labor.
Algunos de los trabajos realizados fueron, el libro digital, blog, wesquet, bloger, videos, imagenes, sitio web, etc.
Aspectos Positivos
La oportunidad de poder adquirir conocimientos acerca de la tecnología y se pueder mplementar
en el aula.
El ambiente armónico dentro de la sala de informática.
El apoyo de la profesora para manejar los equipos y realizar la tarea.
Aspecto para mejorar.
El funcionamiento correcto de las maquinas.
El funcionamiento adecuado de la Internet.
Reflexión como maestra acerca del uso de las Tic en el aula
el implemento de la tecnología en el aula de de mucha utilidad si se aprovecha de manera correcta.
Utilizar Internet en el aula con los estudiantes es salir de la rutina y del conformismo, es abrir nuevas oportunidades de conocimiento para los mismo, ya que se abre puerta para manipular equipos tecnológicos y adquirir la capacidad de hacerlo de manera correcta.
La tecnologia facilita el camino del aprendizaje ya que obtenemos informaciones a un clip de distancia, esto favorece tamto al docente como al alumno en su proceso de enseñanza- aprendizaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)